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7.6.12
Disney, esos genios del marketing
Sin duda es una gran estrategia: Disney ha anunciado que suprimirá la publicidad de comida basura de sus canales de TV. La repercusión que ha obtenido con la medida es enorme y la rentabilidad desde el punto de la imagen de la compañía parece incalculable. Lo que sí se puede medir es lo que le supondrá en términos estrictamente económicos. Según un estudio de Kantar, Disney dejará de ingresar unos siete millones de dólares al año. Una gota de agua en el océano de los más de 7.600 millones que factura por la publicidad televisiva.
La jugada es maestra: su coste económico es nimio, la publicidad gratuita está asegurada durante unos días y, por si fuera poco, la medida encaja como un guante con la política de una empresa que tiene en la defensa de la infancia y de los valores familiares sus principios fundamentales. Para que luego digan que sólo se puede hacer una buena acción de marketing con mucho dinero.
Por si eso fuera poco, encima los genios de la compañía del ratón van a sacar rendimiento extra al asunto: según la fuente citada más arriba, planean crear un sello de calidad nutricional que certifique que los productos alimenticios que se anuncien cumplan con unos estrictos requisitos de calidad.
Foto de William Warby.
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