Que la primera víctima de cualquier guerra es la verdad es algo que parecen tener muy claro todos los protagonistas del conflicto que desde hace diez días ocupa todas las portadas. Israelíes, milicianos de Hizbulá, gobierno del Líbano y adláteres (G8, países árabes, Unión Europea...) controlan perfectamente esta variable y alimentan el conflicto con absurdas tensiones informativas que, lejos de ganar adeptos a su causa, provocan rechazo y aún más solidaridad hacia la población civil de los países en guerra.
En España los medios suelen reparar en la capacidad manipuladora de Israel, alentada por los medios norteamericanos, como indica este artículo de El Plural o, con más detalle, este otro de IAR Noticias, mucho más incisivo.
Una visión bien diferente se recoge en este artículo de opinión del diario Melilla Hoy, que destaca otra línea de pensamiento e información muy trillada en los últimos días: la confluencia en opiniones e intereses entre la izquierda occidental y el islamismo. En fin, para todos los gustos.
Por cierto, la fotografía corresponde a Beirut. No todo van a ser bombas, muertos y destrucción, esa ciudad debe ser impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario