26.9.11

Hollywood investiga cómo recuperar el negocio del cine en casa


Hollywood lo tiene claro: el filón que encontró a partir de los años 70 con el nuevo negocio del cine en casa, entonces en vídeo y luego en otros formatos, está más flojo que nunca. Si entonces hubo reticencias a la hora de dejar en manos de los consumidores el producto final de su trabajo, pronto superadas, dadas las enormes cifras de negocio que se llegaron a alcanzar, ahora ve peligrar una de sus vías de financiación más importantes y busca alternativas para evitar que esta pérdida lastre a la industria en su conjunto.

La preocupación es lógica. Basta saber que los estudios estiman en un 40% el descenso de beneficios ante el inminente fin de una vía de negocio hasta ahora tan lucrativa. Otro dato significativo: sólo el año pasado un gigante como Blockbuster cerró más de 1.750 de sus establecimientos en Estados Unidos.

Encontrar otras fórmulas se ha convertido, por tanto, en una obligación, pero la velocidad a la que se producen los cambios tecnológicos hace difícil centrar esa búsqueda. Está claro que el entorno de futuro es Internet, pero no se ve con tanta nitidez cómo los estudios pueden hacer que siga siendo rentable para ellos el disfrute doméstico de sus productos.

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