23.9.11

Yahoo busca su futuro en la prensa: prepara su quiosco virtual


Yahoo no atraviesa uno de sus mejores momentos. El que fuera uno de los miembros de la tríada dominante del sector tecnológico en los inicios de Internet, junto a AOL y Microsoft, resiste como puede el empuje de actores que se han ido incorporando progresivamente al sector, como Google o Facebook, o que han sabido reinventarse para marcar tendencia, como Apple.

Además, a principios de septiembre tuvo que admitir lo delicado del momento que atraviesa relevando a la que durante los dos últimos años había sido su consejera delegada, Carol Bartz. La noticia desató una vez más los rumores de venta del portal que, según los principales analistas, centra su valor en los activos que posee en Asia: es socio estratégico en China de Alibaba, web que para los expertos sería como la suma de los occidentales eBay y Amazon.

Para acallar los rumores sobre una posible venta (se llegó incluso a hablar del interés de Facebook por hacerse con el portal para ganar peso ante Google), Yahoo ha iniciado una huida hacia delante en forma de propuestas de nuevos servicios y productos que actualicen su oferta y refuercen su posición. En el pasado ya utilizó una estrategia similar, como cuando apostó en su día por el correo electrónico ante el empuje de Hotmail, potenció su servicio de búsqueda ante enemigos antiguos como Lycos o AskJeeves o nuevos como Google o se anticipó a la hoy conocida “nube” con servicios como el maletín de documentos.

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