20.7.06

Las Caras B de los medios

Estudié Periodismo y ejerzo este oficio. Ahora, después de algunos años de práctica quiero hacer algo para ver si llego a ser periodista. Es decir, alguien con criterio para saber qué es importante y con capacidad para comunicarlo al mayor número de gente.

Ah!, pero... ¿no es eso lo que hacen todos los medios? ¿No es eso lo que se supone que he venido haciendo desde que empecé a trabajar? En teoría sí, pero la realidad es menos estimulante.

He pasado por medios profesionales en los que defendía los derechos de colectivos que me cuadruplicaban el sueldo; he visto anunciantes que exigían retrasar el cierre porque no les convencía el color de su anuncio (y lo conseguían); he padecido a gestores que no sabían sumar cuya medida más audaz era despedir a redactores y contratar técnicos; he convivido con compañeros para los que la nota de prensa es la biblia del periodismo, y a los que hacer una llamada para ampliar la información les producía urticaria...

Pero bueno, no se trata de contar batallitas sino de buscar otras perspectivas.

Espero que a alguien le interese este buceo por las caras B, esos medios a los que se presta menos atención o esas páginas de los más conocidos que quedan enterradas entre noticias de declaraciones, reproducción de notas de prensa y seguimiento del discurso oficial. ¡Deseadme suerte!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte Iñaki. Seguro que la tienes porque eres riguroso y escriben bien tus historias. Nacho MAD

Iñaki Moreno dijo...

Gracias por los ánimos!

Anónimo dijo...

Iñaki, mucha suerte. Yo también podría contar mucho de las caras B. He llegado a tu blog por casualidad y me ha causado una grata sorpresa por doble motivo: fuimos compañeros de faenas hace años y la mitad de mi familia vive en Colmenarejo.

Keep on hammering.