26.9.06

La difícil información sobre las telecos

¿El servicio vale lo que pagamos por él?
Lo confieso: soy cliente de Telefónica. Cuando tuve oportunidad me pasé al cable, pero un cambio de domicilio me obligó a volver al redil. Entonces, para que mi vinculación con el monopolio no fuera total intenté contratar el ADSL con Ya.com, y la experiencia fue tan negativa, frustrante, indignante y todo lo que se os ocurra por su incapacidad para resolver el más mínimo problema que, tras seis meses conectándome por módem, volví a Telefónica.

La verdad es que llevo dos años y no he tenido mayores problemas, aunque me tientan todas esas ofertas maravillosas de nosécuántos megas, televisión y miles de servicios, pero el riesgo a que me dejen colgado durante meses me quita las ganas.

Aunque lo que más pereza da es tratar de entender por qué Jazztel, por ejemplo, puede hacer unas ofertas tan estupendas, o Tele2, de no cobrar cuota de abono, por ejemplo. Por eso me ha encantado este artículo de Cinco Días, el primero en mucho tiempo que encuentro en el que se explican estos misterios de una forma bastante clara.

La prueba de que no es tan fácil describir estos asuntos se encuentra, por ejemplo, en el intento de 20 Minutos o en el de HispaMP3.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

soy una española, nacida en Berlín, donde vivo actualmente.

Me he encontrado con tu página por casualidad y no quiero irme sin decir que me gusta mucho.

Si no es molestia me gustaría pasarme de vez en cuando.

Desde Berlín, wireless, a 24 Mbit/s pero muerta de añoranza

Iñaki Moreno dijo...

Bienvenida, caviladora. Será un placer recibirte por aquí cuando quieras. Ojalá leer páginas como esta te sirva para aplacar algo esa añoranza. Un saludo!